Seguro

Inicio » Seguro

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 3º de la Ley 50/80, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, se destacan en letra negrita las cláusulas limitativas de los derechos de los Asegurados contenidas en las Condiciones Generales de la póliza.

El presente contrato se encuentra sometido a la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, al Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y su normativa de desarrollo.

La Autoridad a quien corresponde el control de la actividad es al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

CONDICIONES GENERALES

ARTÍCULO PRELIMINAR – DEFINICIONES

El presente contrato de seguro se rige por lo dispuesto en la ley 50/1980 de 8 de Octubre (Boletín Oficial del Estado, del 17 de Octubre), y por lo convenido en las Condiciones Generales, Especiales, si las hubiera, y en Particulares de este contrato, sin que tengan validez las limitativas de los derechos de los Asegurados que no sean específicamente aceptadas por los mismos, como parte adicional a las Condiciones Particulares. No requerirán dicha aceptación las meras transcripciones o referencias a preceptos legales imperativos.

El Tomador del seguro, mediante la firma de la Solicitud, las Condiciones Particulares, o en su caso Certificado de seguro, acepta específicamente las cláusulas limitativas de los derechos del Asegurado que se resaltan en letra negrita.

A los efectos de este contrato se entiende por:

  1. ASEGURADOR: Es TURISPAD COMUNICACIÓN Y SERVICIOS MÓVILES ,S.L.-, denominada en adelante “el Asegurador”, Entidad que emite la póliza, asumiendo la cobertura de los riesgos y garantizando las prestaciones, dinerarias o de servicio, objeto del contrato, de acuerdo con las Condiciones Generales, Especiales y Particulares del mismo.
  2. TOMADOR DEL SEGURO: La persona, física o jurídica, que, juntamente con el Asegurador, suscribe esta póliza asumiendo ante este último los derechos y obligaciones derivados de este contrato, salvo los que por su naturaleza deban ser cumplidos por el Asegurado o Asegurados.
  3. ASEGURADO: La persona, física o jurídica, titular del interés y que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones descritas en el contrato de seguro; figura designada en las Condiciones Particulares.
  4. BENEFICIARIO: La persona, física o jurídica, a la que, previa cesión hecha por el Asegurado, corresponden los derechos derivados de la póliza.
  5. USUARIO: La persona, física o jurídica, propietario final del bien garantizado por el Asegurado, que hace uso del mismo.
  6. PÓLIZA: Es el documento que contiene las condiciones del seguro. Forman parte integrante de la póliza: las Condiciones Generales; las Condiciones Especiales, si las hubiera; las Condiciones Particulares, si las hubiera, así como los Anexos que, en su caso, se emitan para completar o modificar la póliza.
  7. PERÍODO DE CARENCIA: A todos los efectos se entiende como período de carencia el tiempo a partir de la entrada en vigor de las garantías de la póliza durante el que no se genera derecho a percibir tipo alguno de indemnización.
  8. PRIMA: Es el precio del seguro. El recibo contendrá, además, los recargos e impuestos legalmente aplicables y repercutibles.
  9. SINIESTRO: El conjunto de daños y perjuicios, total o parcialmente indemnizables por la póliza, derivados de una misma causa no excluida.

10.BIEN ASEGURADO: El bien o bienes asegurados son los ordenadores personales, portátiles, periféricos, teléfonos móviles ó cámaras digitales que el Tomador adhiera a la presente póliza.

11.ORDENADOR PERSONAL: Equipo informático compuesto por una C.P.U., un monitor, un teclado y un ratón, ensamblado, comercializado y vendido por el Tomador, al que se le podrán añadir un micrófono y altavoces.

12.C.P.U.: Es la caja que soporta un conjunto de componentes ensamblados en el interior.

13.COMPONENTES: Los elementos ensamblados y ubicados en el interior de la C.P.U.

14.ORDENADOR PORTÁTIL: Equipo compacto formado por una unidad central y toda tarjeta y componentes internos ensamblados en la caja más una pantalla integrada.

15. ORDENADOR DE BOLSILLO: Equipo compacto con funcionalidades limitadas similares al ordenador portátil,  de arquitectura integrada en una sola tarjeta y pantalla táctil.

16.PERIFÉRICO: Todo aquel aparato que exige para su funcionamiento estar conectado a un ordenador

17.TELÉFONO MÓVIL: Equipo compacto de bolsillo, de tecnología digital cuya función básica es el envío y recepción de llamadas telefónicas y que opcionalmente incorpora las funcionalidades de cámara fotográfica digital y de conexión a internet.

18.CÁMARA DIGITAL: Equipo compacto de tecnología digital cuya función es la captación de imágenes digitales.

19.VALOR VENAL: Valor del equipo en el momento de la avería descontando la depreciación del mismo.

20.AVERÍA: Defecto o fallo técnico de origen interno que impide el rendimiento normal del bien asegurado.

21.DAÑO: Todo quebranto o malfuncionamiento debido a una causa externa y ajena a la calidad del objeto.

22.SAT: Servicio técnico oficial autorizado por el Asegurador y el Tomador, que realizará las reparaciones de los bienes asegurados.

23.ROBO: Sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes asegurados contra la voluntad del usuario, mediante actos que impliquen fuerza en las cosas.

24.EXPOLIACION O ATRACO: Apoderamiento ilegítimo de los bienes asegurados contra la voluntad del usuario, mediante actos de intimidación y violencia en las personas.

25.HURTO: Es la apropiación de los bienes asegurados contra la voluntad del usuario, sin empleo de fuerza o violencia en las cosas, ni intimidación ni violencia sobre las personas.

ARTÍCULO 1º – OBJETO y EXTENSIÓN DEL SEGURO

1. La presente póliza tiene por objeto cubrir el coste que suponga, para el Asegurado, la ejecución de las garantías ofrecidas por el mismo, cuya descripción se contiene en las Condiciones Particulares.

2. El importe de las indemnizaciones por siniestro, así como su límite, es el que se especifica en las Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 2º – RIESGOS CUBIERTOS

2.1. Coberturas básicas (daños)

–        Los costes de reparación ó reposición de piezas, componentes ó periféricos producidos por una causa accidental, súbita e imprevisible o los costes de sustitución del bien por otro idéntico o de similares características o prestaciones

El importe de las indemnizaciones por siniestro, así como su límite, es el que se especifica en las Condiciones Particulares.

2.2. Coberturas  complementarias (robo)

–        La sustitución del aparato robado por otro de similares características o prestaciones

ARTÍCULO 3º – RIESGOS EXCLUIDOS

Quedan expresamente excluidos de la cobertura de esta póliza, y por lo tanto no serán a cargo del Asegurador:

  • Daños causados por dolo o mala fe del Tomador del seguro, Asegurado o persona usuaria.
  • Daños derivados de una instalación incorrecta o no legal, o llevada a cabo en lugares no aptos para el buen funcionamiento del bien garantizado. Por ejemplo, voltaje, constantes ambientales fuera de la tolerancia de los componentes.
  • Daños producidos por no observarse las instrucciones contenidas en los manuales de los fabricantes respecto de la instalación y uso del bien garantizado.
  • Los siniestros correspondientes a bienes cuya solicitud de garantía contenga datos erróneos.
  • Los daños causados por la manipulación de los equipos, componentes y periféricos por personas no autorizadas por el Tomador.
  • Los daños de carácter estético como arañazos y rasguños que no afecten al normal funcionamiento del bien asegurado.
  • Los perjuicios y pérdidas indirectas o derivadas de cualquier clase, así como responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  • Reclamaciones por pérdida de utilidad del aparato por falta de piezas de repuesto, o basadas en la disminución de la capacidad, potencia o calidad inicial, incluso tras la sustitución de un componente cubierto por la póliza.
  • Los costes de reposiciones de piezas o componentes llevadas a cabo fuera del ámbito territorial de la póliza.
  • Los costes de instalación de cualquier tipo de software incluidos los asociados a averías cubiertas por la presente póliza.
  • Averías o deficiencias de funcionamiento debidas al software instalado por cualquier causa, desconfiguraciones, virus, etc.
  • El hurto de bienes asegurados.
  • Daños o robo que sufran los bienes asegurados en su transporte, si no se traslada como equipaje de mano en transportes públicos aéreos, marítimos o terrestres, o que no estén bajo vigilancia directa del usuario.
  • Todo accesorio externo al bien asegurado (baterías, fundas, cargadores, cables de alimentación  y de conexión, accesorios del coche…).
  • Consumibles tales como; cartuchos de todo tipo, soportes grabables, cassettes, diskettes, películas, pilas….
  • Rotura accidental, en la que el usuario no presente el bien asegurado.
  • Siniestros fruto de guerra civil o extranjera, embargo, requisamiento, captura o destrucción por orden de un Gobierno ó Autoridad Pública.
  • Los siniestros que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva.

ARTÍCULO 4º – DECLARACIONES SOBRE EL RIESGO

La presente póliza ha sido concertada sobre la base de la información y/o declaraciones formuladas por el Tomador del seguro. Dicha información y/o declaraciones han motivado la aceptación del riesgo por el Asegurador, la asunción por su parte de las obligaciones para él derivadas del contrato, y la fijación de la prima.

Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el Tomador del seguro podrá reclamar al Asegurador en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en esta póliza.

ARTíCULO 5º – DEBER DE INFORMACIÓN

El Tomador del seguro tiene el deber de mantener informado al Asegurador sobre la naturaleza y circunstancias del riesgo así como del acontecimiento de cualquier hecho, conocido por el mismo, que pueda agravarlo o variarlo.

Esta obligación comienza al concertar el seguro para cuya conclusión habrá debido declarar el Tomador del seguro al Asegurador, de acuerdo con el Cuestionario a que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas, que puedan influir en la valoración del riesgo.

ARTíCULO 6º – AGRAVACIÓN DEL RIESGO

El Tomador del seguro o el Asegurado deberá, durante el curso del contrato, comunicar al Asegurador, tan pronto como le sea posible, todas las circunstancias que agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en la perfección del contrato, o no lo habría celebrado, o lo habría concluido en condiciones más gravosas para el Tomador.

En caso de que durante la vigencia del contrato le fuese comunicada al Asegurador una agravación del riesgo, éste puede proponer una modificación de las condiciones del contrato en un plazo de dos meses a contar desde el día en que la agravación le haya sido declarada. En tal caso, el Tomador del seguro dispone de quince días, a contar desde la recepción de dicha proposición, para aceptarla o rechazarla.

En caso de rechazo o de silencio por parte del Tomador del seguro, el Asegurador puede, transcurrido dicho plazo, rescindir el contrato previa advertencia al Tomador, dando a éste para que conteste un nuevo plazo de quince días, transcurridos los cuales, y dentro de los ocho siguientes, comunicará al Tomador del seguro la rescisión definitiva.

El Asegurador podrá igualmente rescindir el contrato comunicándolo por escrito al Asegurado en el plazo de un mes, a contar a partir del día en que tuvo conocimiento de la agravación del riesgo.

Si sobreviniera un riesgo sin haberse realizado declaración de agravación del mismo, el Asegurador quedará liberado de su prestación si el Tomador o el Asegurado hubiera actuado con mala fe. En otro caso, la prestación del Asegurador se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de conocido la verdadera entidad del riesgo.

En caso de agravación del riesgo durante el tiempo del seguro que dé lugar a un aumento de prima, cuando por esta causa quede rescindido el contrato, si la agravación es imputable al Asegurado, el Asegurador hará suya en su totalidad la prima cobrada. Siempre que dicha agravación se hubiera producido por causas ajenas a la voluntad del Asegurado, éste tendrá derecho a ser reembolsado de la parte de la prima satisfecha correspondiente al periodo que falte por transcurrir de la anualidad en curso.

El Tomador del seguro o el Asegurado podrá, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del Asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por el Asegurador en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables para el Tomador del seguro.

En tal caso, al finalizar el periodo en curso cubierto por la prima, el Asegurador deberá reducir el importe de la prima futura en la proporción que corresponda, teniendo derecho el Tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo.

El Tomador del seguro o el Asegurado deberá, salvo pacto en contrario, comunicar al Asegurador la existencia de otras pólizas contratadas con distintos Aseguradores, que cubran los efectos que un mismo riesgo pueda producir sobre el mismo interés y durante idéntico tiempo.

Si por dolo se omitiera la comunicación de la existencia de otras pólizas de seguros, y en caso de sobreseguro se produjera el siniestro, no estará obligado el Asegurador a abonar la indemnización.

ARTÍCULO 7º – PERFECCIÓN, EFECTO Y DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato se perfecciona por el consentimiento manifestado por la suscripción de la póliza o del documento provisional de cobertura por las partes contratantes. La cobertura y garantías contratadas, así como sus modificaciones o adiciones, entrarán en vigor a la hora y fecha indicada en las Condiciones Particulares de la póliza o, en su defecto, al día siguiente a aquél en que el Asegurador haya recibido el pago de la primera prima, salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares.

Una vez transcurrido el periodo inicial, el  contrato será renovado por períodos iguales, de un año, pudiendo no obstante, las partes, al finalizar el periodo inicial o cualquiera de sus prórrogas, oponerse a tal renovación, con un preaviso mínimo de dos meses a la fecha de vencimiento.

Si durante la vigencia del contrato se produjera la desaparición del interés o del bien asegurado, desde ese momento el contrato de seguro quedará extinguido y el Asegurador tendrá derecho a hacer suya la prima no consumida.

ARTÍCULO 8º – ÁMBITO TERRITORIAL

Para la cobertura de daños, será de aplicación en las intervenciones realizadas  por los SAT autorizados, en territorio nacional español.

Para la cobertura de robo, siempre que se trate de un aparato portátil, se cubren los siniestros ocurridos en todo el mundo.

ARTíCULO 9º – PAGO DE LA PRIMA

1. Importe: El importe de las primas del seguro, los recargos e impuestos que les resulte de aplicación, así como el momento en que las mismas han de hacerse efectivas por el Tomador, se especifican en las Condiciones Particulares.

2. Lugar de pago: Si en las Condiciones Particulares no se determina ningún lugar para el pago de la prima se entenderá que éste ha de hacerse en el domicilio del Asegurador, excepto en los procesos de cobro de recibo por ventanilla, en que será el de cualquiera de las entidades financieras señaladas en el mismo.

3. Consecuencia del impago de las primas: Si por culpa del Tomador del seguro, o en su  caso, del Asegurado, la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el Asegurador tendrá derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de prima en vía ejecutiva con base en la póliza.

ARTÍCULO 10º – CANCELACIONES

Las primas son únicas e indivisibles, sin que se pueda pactar prorrata de cobertura ni devolución de prima una vez aceptada la cobertura.

ARTÍCULO 11º – COMUNICACIONES

Las comunicaciones dirigidas al Asegurador por el Tomador del seguro, Beneficiario o Asegurado, se realizarán en el domicilio social del Asegurador, señalado en la póliza, o, en su caso, a través del corredor o agente.

Las comunicaciones del Asegurador al Tomador del seguro y, en su caso, al Asegurado y al  Beneficiario, se realizarán al domicilio de éstos, recogidos en la póliza, salvo que los mismos hayan notificado fehacientemente al Asegurador el cambio de su domicilio.

ARTíCULO 12º – OBLIGACIONES DEL TOMADOR Y/O DEL ASEGURADO

El Asegurado o el Tomador del seguro deberá emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. El incumplimiento de este deber dará derecho al Asegurador a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del Asegurado.

Si este incumplimiento se produjera con la manifiesta intención de perjudicar o engañar al Asegurador, éste quedará liberado de toda prestación derivada del siniestro.

El Tomador del seguro o el Asegurado deberá comunicar al Asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se fije un plazo más amplio en las Condiciones Particulares de la póliza. En caso de incumplimiento de esta obligación, el Asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados por la falta o retraso de la declaración, salvo que se pruebe que tuvo conocimiento del siniestro por otro medio.

El Tomador o el Asegurado deberá dar al Asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiera concurrido dolo o culpa grave.

ARTíCULO 13º – NORMAS DE INCORPORACIÓN

El Tomador declarará mensualmente los bienes asegurados incorporados al presente contrato. La declaración de alta se realizará dentro de los primeros diez días de cada mes de calendario, y se referirá a los bienes asegurados incorporados a la póliza en el mes anterior.

La forma y contenido de dicha declaración de alta queda reflejada en el informe de producción conforme se define en las Condiciones Particulares.

ARTíCULO 14º – TRAMITACIÓN DE SINIESTROS

1. Para la cobertura de Daños

En caso de tener conocimiento de un siniestro, el usuario deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente comunicado por el Tomador al usuario final.

Las funciones que realizará ese servicio serán:

–      Soporte técnico e informativo.

–      Recepción de incidencias.

–      Diagnóstico.

–      Documentación del siniestro.

–      Comunicación al SAT que corresponda.

–      Seguimiento de la resolución del siniestro.

El operador, una vez verificada la cobertura del equipo, identificado el usuario y diagnosticada la incidencia, comunicará a través del correo electrónico dicha incidencia al Centro Autorizador del Asegurador. Una vez autorizada la intervención, se lo comunicará al SAT o distribuidor para que el técnico autorizado proceda a realizar la correspondiente reparación en el menor plazo posible.

Los SAT atenderán los siniestros autorizados por el Asegurador, una vez verificada la cobertura del bien asegurado y siempre que no se trate de una situación de las descritas en el apartado de exclusiones.

En el supuesto de que el técnico detecte una incidencia distinta a la diagnosticada, contactará con el Servicio de Atención Telefónica que comunicará las acciones a seguir.

Una vez se sustituye el bien la cobertura quedará extinguida, pudiéndose contratar otra para el nuevo equipo. El aparato sustituido será retirado por el asegurador.

  1. Para la cobertura de robo

En caso de robo, el usuario deberá realizar denuncia ante la autoridad competente.

Inmediatamente ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente, y seguir las indicaciones que reciba para comunicar el siniestro.

Deberán entregar:

–        Copia de la denuncia.

–        Factura de reparación de la vivienda, o el local en caso de robo.

–        Certificado médico, si lo hubiera, en caso de expoliación ó atraco.

ARTÍCULO 15º – DETERMINACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN

El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el Asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediato anterior a la realización del siniestro, en la forma prevista en los Artículos 29º y concordantes de la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro.

Si existen varios seguros sobre los mismos bienes y riesgos declarados, el Asegurador contribuirá al abono de la indemnización en proporción a la suma asegurada, sin que pueda superarse la cuantía del daño.

ARTÍCULO 16º – PAGO DE INDEMNIZACIONES

El Asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

De no existir acuerdo entre el Asegurado y el Asegurador, o entre los peritos nombrados por cada parte, se deberá actuar en la forma prevista en los Artículos 38º y 39º de la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro.

ARTÍCULO 17º – PRESCRIPCIÓN

Las acciones que se deriven del presente contrato de seguro prescribirán a los dos años a contar desde el día en que pudieron ejercitarse.

ARTÍCULO 18º – DIVULGACIÓN Y/O PUBLICACIÓN

La emisión/publicación por parte del Tomador del seguro y/o del Asegurado de documentos y/o declaraciones relacionadas, directa o indirectamente, con el contenido de esta Póliza, en orden a su promoción o con cualquier otra finalidad, requerirá necesariamente la previa autorización escrita del Asegurador. A efectos de la obtención de la mencionada autorización, el Tomador del seguro o el Asegurado deberá remitir al Asegurador el documento/declaración cuya publicación o emisión pretenda. En caso de autorizarse y una vez llevada a efecto la publicación, y tan pronto como dispongan de ella, el Tomador del seguro o Asegurado deberá remitir al Asegurador un ejemplar original del documento/declaración emitido o publicado.

ARTÍCULO 19º – ACEPTACIÓN ESPECÍFICA DE LAS CLÁUSULAS LIMITATIVAS

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3º de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, las condiciones resaltadas de modo especial en el presente contrato en negrita, y para el caso de que pudieran ser consideradas limitativas de los derechos del Asegurado, son específicamente aceptadas por el mismo, quien deja expresamente constancia de haberlas examinado detenidamente cada una de ellas y de mostrarse plenamente conforme con cada una de las mismas en virtud de su correspondiente firma.

En Barcelona a 3 de Enero  de 2.012

          

ASEGURADOR                                                                                                                        TOMADOR                  

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. Turispad pone a disposición de sus clientes su Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 93 456 78 91, e-mail: info@turispad.com

2. Dicho Servicio atenderá y resolverá conforme a la normativa vigente, en el plazo máximo de dos meses desde su presentación, las quejas y reclamaciones planteadas directamente o mediante representación acreditada por todas las personas físicas o jurídicas, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos relacionados con sus operaciones de seguros y planes de pensiones, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos, en particular del principio de equidad.

Las quejas y reclamaciones se presentarán por escrito en cualquiera de las oficinas de la Entidad, por correo o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan su lectura, impresión y conservación, y respondan a los requisitos y características legales, establecidas en el Reglamento.

3. Una vez obtenida la resolución y agotada la vía de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, en caso de mantener su disconformidad con el resultado del pronunciamiento o habiendo transcurridos dos meses desde la fecha de recepción sin que dicho Servicio haya resuelto, podrá el reclamante presentar su reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, en Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, fax 91 339 71 13, cuyas decisiones, no obstante, no son vinculantes. Igualmente, podrá someterlas a los juzgados y tribunales competentes.

4. En las oficinas de Turispad, nuestros clientes, usuarios o perjudicados, encontrarán a su disposición un modelo de impreso de reclamación así como el Reglamento para la Defensa del Cliente de Turispad, que regula la actividad y el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y las características y requisitos de presentación y resolución de quejas y reclamaciones.

5. En las resoluciones se tendrán en cuenta las obligaciones y derechos establecidos en las Condiciones Generales, Particulares y Especiales de los contratos; la normativa reguladora de la actividad aseguradora y la normativa de transparencia y protección de los clientes de servicios financieros (Ley de Contrato de Seguro, texto refundido de la Ley y Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, Ley de Reforma del Sistema Financiero, Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, Real Decreto 303/2004, de 20 de Febrero, y Orden ECO 734/2004, de 11 de Marzo, Ley y Reglamento para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y Ley de Condiciones Generales de la Contratación).

__________________

Uso de cookies


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
QR Code Business Card