La Terra Alta organiza el seminario «Innovación empresarial para la gestión empresarial en el siglo XXI»

 

Una treintena de personas participaron durante los días 12 y 13 de Diciembre en el seminario de apoyo al turismo que ha organizado Derruta (Desarrollo Rural de la Terra Alta) en Bot. El ponente Jimmy Pons, especializado en la gestión turística innovadora y en la promoción de los productos turísticos, es un profesional reconocido a nivel internacional, que durante estos días ha tenido una relación directa con empresas y emprendedores de la comarca de la Terra Alta, Matarraña, Priorat y Baix Ebre. Jimmy Pons es experto en innovación turística, gestión de destinos, redes sociales, travel 2.0 y medios sociales, y ha participado como ponente y profesor en diversos eventos tanto a nivel nacional como internacional especialmente en América del Sur.

El seminario incluye temas como la innovación turística; sociedad y tecnología, el nuevo cliente del siglo XXI; creación de productos innovadores, diferenciados y creatividad; empresas preparadas para la promoción online, elaboración de un Plan de Marketing básico; colaboración y networking; herramientas de productividad, promoción y comunicación; estrategia de comunicación; estrategia de contenido, adaptación de la marca en la era de las redes sociales, o cómo diseñar una web.

Turispad asistió al seminario bajo la invitación e inscripción en Derruta para conocer de primera mano las necesidades tecnológicas de pequeñas comarcas de nuestro país, las cuales se encuentran muy desprotegidas ante un mundo donde las tecnologías cada día son mas necesarias, están mas presentes en nuestro entorno y vida cotidiana. En un territorio rural como la Terra Alta, con productos de una calidad excepcional, resulta prioritario posicionarlos en el mercado y hay que adecuarse a la especificidad de los nuevos tiempos. Una buena empresa sabe responder a lo que se está pidiendo. Las lagunas tecnológicas detectadas por Turispad en pequeñas comarcas como las mencionadas a lo largo y ancho de nuestro país son grandes y comprenden desde las necesidades de una conexión 3G que las operadoras a día de hoy, año 2011, aun no facilitan, hasta lo mas novedoso en apps tipo guía turística, puesto que muchas de ellas a pesar de estar en el mercado se centran exclusivamente en grandes ciudades de nuestro país donde tenemos toda la información en la palma de la mano, no siendo así en pequeñas comarcas que ofrecen bellos parajes, inmejorable gastronomía o rutas enológicas exquisitas, entre otros productos y servicios de la tierra con alto valor añadido, dicha información aun no esta recopilada en una app o en el mejor de los casos poco recopilada.

Como bien dijo nuestro ponente Jimmy Pons «los clientes no quieren esperar, quieren tenerlo todo ya, no se adaptarán a vosotros, a menos que tengáis un producto único y exclusivo. Es por eso que sois vosotros que os habéis de adaptar a vuestros clientes, y sus hábitos de consumo. Hemos pasado de una sociedad del NEW al NOW «.