iTravel el gran salto adelante en el mercado de viajes

Apple hace tiempo está trabajando en una nueva aplicación que pretende revolucionar el mercado de los viajes.

Esta aplicación propia de Apple serviría como plataforma para la compra de todo lo necesario para hacer un viaje, desde los billetes de avión, autobuses y tren, hasta las estancias de hotel y el alquiler de coches.

La aplicación se llamará iTravel y está especialmente pensada para los viajes de negocios y para los que viajan con frecuencia. Con esta Apple pretende revolucionar el mercado de los viajes como ya hizo con el de la música, y así encumbrar al iPhone y el iPad como la tecnología preferida para organizar un viaje.

Una de las claves de su éxito estaría en el billete electrónico, y en el sistema de cheque-in sin cables. Al comprar el billete recibiríamos una imagen con un código, por lo que nuestro teléfono se convertiría directamente en nuestro billete.

Entre otras características RFID se basa en el corto alcance Near Field Communications (NFC) y está integrado en el dispositivo, lo que significa que iTravel no puede salir al mercado hasta que llegue un lanzamiento de un iPhone con NFC 5 o iPad 3, esta posibilidad puede venir guardada como sorpresa en el lanzamiento oficial del iPhone 5 tan rumoreada para este mes de septiembre

De toda la vida se ha dicho que los teléfonos móviles iban a acabar convirtiéndose en la multiherramienta por excelencia, y parace que Apple está dispuesto a hacerlo.