congresos medicos

Congresos medicos: las mejores soluciones de gestión

Congresos medicos

La celebración de un congreso médico en una determinada ciudad conlleva una serie de soluciones que confluyan en una experiencia interactiva y productiva. En este sentido, la información debe fluir de forma bidireccional a la vez que en tiempo real. Para llevar a cabo dicha tarea, se necesitan unos elementos básicos, como mesas táctiles y dispositivos AV. Colocados estratégicamente en los stands, permiten al visitante asistir a vídeos divulgativos, a lecturas breves en formato pdf o a imágenes representativas en pantallas LCD. Asimismo, en algunas ocasiones, resulta conveniente rodearse de un sistema de sonido envolvente, DJ profesionales o proyectores, diapositivas y tótems.

Las maletas de sincronización y carga, por su parte, permiten compartir información en diferentes y variados dispositivos. Cuentan con un amplio espacio interior con capacidad para base inalámbrica y portátil. En ocasiones también se hace necesario filmar el evento en sí. En dicha tarea resulta muchas veces fundamental el trabajo de los drones. Con estos se consigue un punto de vista realmente novedoso y espectacular. Para fomentar aún más la interactividad, por su lado, existen aplicaciones específicas como el QuizPad, donde los participantes del congreso pueden jugar y competir entre sí con preguntas y respuestas en modo multiple choice.

Congresos medicos

Otra forma de relacionar a ponentes con los participantes en general del evento es formulando preguntas, proponiendo retos, planteando votaciones o tentando a la audiencia en general mediante una calculada presentación donde intercalar animaciones, dibujos o encuestas. Además, una muy buena idea es obtener un feedback posterior a la presentación. Asimismo, toda esta información se puede gestionar directamente desde el ordenador o el móvil con una app específica para la preparación de congresos. Con ella se puede diseñar y publicar la agenda de eventos, programar las alertas, consultar todos los datos sobre los ponentes o escuchar las presentaciones de estos.

Por ello, los servicios móviles IT permiten personalizar fondos de escritorio, apps y otros complementos de iPad. Los organizadores del congreso también pueden obtener soporte técnico certificado en sala. La utilización de tabletas complementan a la perfección a los servicios móviles, ya que su uso permite realizar una labor de marketing, una estrategia de Team Building o mostrar un catálogo de productos. Por último, falta añadir la herramienta CongressOnTheGo, una plataforma con la cual planificar y gestionar al milímetro el congreso en su totalidad. Es compatible tanto con sistema Android como iOS y se halla disponible en varios idiomas.