Condiciones Generales de Alquiler
Se aplican estas condiciones generales al alquiler del iPad.
1.Definiciones y principios generales
2.Requisitos e identificación del arrendatario
3.iPad: Condición, uso, problemas de mantenimiento y asistencia técnica
4.Periodo de alquiler
5.Tarifas / condiciones de pago
6.Seguro
7.Ley de protección de datos

Definiciones y principios generales

«Usted» es la persona quien firmó el contrato de alquiler y que tiene el derecho de uso del IPAD y accesorios.
«Turispad» es el propietario del equipo y arrendador
«iPad» o “Dispositivo” es el aparato electrónico que se le alquilará a usted por la duración acordada en la reserva e incluirá todas las partes y accesorios relacionados en el contrato del alquiler.
«Devolución sin daño» es la devolución del dispositivo sin que se hayan producido daños en el equipo (incluidos los accesorios, pantalla, puertos, batería, tarjeta SIM, cargador, manual).
Documento de “Estado del iPad” es un documento en el que se reflejará el estado de conservación del dispositivo y de librará al arrendatario en el momento del período de Alquiler. Este documento incluirá una relación de los accesorios incluidos ( si los hubiera ) y será revisado a la devolución del aparato.

Requisitos e identificación del arrendatario

Usted deberá tener y mostrar un documento de identidad o pasaporte en vigor al empleado de Turispad cuando se le haga entrega del iPad así como también de la tarjeta de crédito usada al realizar la reserva. El documento de identidad deberá estar escrito en idioma Inglés o Español. También deberá aportar la Confirmación de la Reserva. Con respecto al depósito de alquiler, la tarjeta de crédito deberá tener un límite de crédito disponible de, como mínimo, el importe estimado del presupuesto de la reserva.

Tenga en cuenta que aunque Turispad acepta las principales tarjetas de crédito, es aconsejable comprobar previamente la aceptación de una tarjeta determinada. Los pagos realizados a través de tarjetas de crédito son aceptados de conformidad con los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.

iPad: Condición, Uso, problemas de mantenimiento y asistencia técnica

3.1 Condición.
En el momento de la entrega del iPad se adjuntará una descripción del estado del iPad ( “Estado del iPad” ) así como una relación de los accesorios incluidos ( si los hubiera ) y de una copia del contrato de alquiler.

Al recibir el iPad, usted está obligado a comprobar el estado del iPad. En caso de un defecto evidente que no se encuentre ya reflejado en la descripción, deberá informar inmediatamente al empleado de Turispad en el lugar de recepción de los equipos con el fin de proceder a una revisión y modificación del documento “Estado del iPad”.

En ese caso, las modificaciones deben ser realizadas en el documento, y debidamente firmado por ambas partes.

Si el documento modificado no es refrendado por ambas partes, la condición del iPad será tal y como se establece en el documento que se le ha entregado ( “Estado del iPad” ) junto con el contrato de alquiler y que será una aceptación de que Usted ha recibido el iPad en condiciones de trabajo adecuadas.

Se debe devolver el dispositivo en la misma condición en que se proporcionó al inicio del alquiler. Usted es el único responsable de cualquier costo de reparación o reacondicionamiento y estos se añadirán al coste del alquiler.
Uso del iPad

El iPad no debe ser utilizado por nadie más que usted.

El dispositivo debe de ser utilizado sólo en el país en el que fue alquilado; está prohibido su uso en otro país. Si se utiliza fuera del país de alquiler se cobrarán recargos por el uso del dispositivo (costes de itinerancia, etc.)

El dispositivo se le proporcionará con serie de aplicaciones cargadas (la lista completa se describe en www.turispad.com). Usted deberá devolver el iPad con el mismo software. Cualquier otro software o su costo no está incluido en el contrato de alquiler.

Turispad recomienda encarecidamente que lea atentamente esta información disponible en la página web www.turispad.com.

En particular, no se debe utilizar el par en cualquiera de las siguientes condiciones o para cualquiera de los siguientes fines:
– Cerca de productos inflamables o peligrosos, así como tóxicos, corrosivos, radiactivos u otras sustancias nocivas,
– Llevar nada, que por su olor o condición, perjudique al dispositivo o obligue a Turispad a dedicar tiempo o dinero antes de que se pueda alquilar de nuevo el dispositivo,
– Conectar algún accesorio que no sea suministrado por Turispad.
– Re-alquilar el dispositivo a otras personas,
– Para llevar a cabo actividades ilegales o causar daños al equipo, personal, pérdida de software o violar la seguridad de cualquier software, marca o empresa.
– Cometer Intencionalmente algún delito.

Usted será el único responsable por cualquier delito cometido durante el período de alquiler que se relacione en modo alguno con el uso del dispositivo, tal y como si fuera el propietario del iPad. A petición de la Policía o cualquier organismo oficial, Turispad transferirá sus datos personales. Dicha comunicación se llevará a cabo de conformidad con las leyes de protección de datos del país de alquiler.

Problemas de Mantenimiento

Cuando se inicia el alquiler, el iPad se entrega apto para un uso normal. Si no es así, o si el dispositivo no fuera operativo para su uso durante el alquiler a causa de cualquier problema o accidente, se deberá informar a Turispad por teléfono en el número de contacto que figura en el contrato de alquiler.

Turispad tendrá la posibilidad de elegir entre sustituir el dispositivo o cancelar el alquiler. Turispad no se hará cargo de reparaciones, mantenimiento o la compra de accesorios relacionados con el equipo durante el período de alquiler realizados por Usted. El único autorizado para hacer este tipo de trabajo es Turispad.

Cualquier honorario o gastos de cualquier reparación realizada por usted no le serán reembolsados.

Usted debe informar a Turispad de todos los accidentes, daños, problemas o mal funcionamiento del dispositivo, incluso aquellos que ya hayan sido reparados, cuando se efectúe la devolución del iPad. Hasta ese momento usted continuará siendo responsable por los daños y perjuicios sufridos por el iPad.

En cualquier caso, ni Turispad ni sus directores o empleados serán responsables ante usted ni cualquier otra tercera parte por cualquier pérdida o daño (incluyendo pero no limitado a la pérdida de beneficios o ganancias …) ni, en la medida permitida por la Ley, por los daños consecuentes indirectos o derivados del uso del dispositivo en contrato o en agravio.

3.4 Asistencia Técnica

Durante el período del alquiler, según lo acordado con Turispad, usted dispone de un servicio de asistencia telefónica. Si fuera necesario, este servicio puede ser usado llamando al número de teléfono que figura en el contrato de alquiler.

4 . Periodo de Alquiler

4.1 Principio y Cálculo
Usted se compromete a devolver el dispositivo a Turispad en el lugar convenido, en la fecha y la hora indicadas en el contrato de alquiler.

La duración máxima de un contrato de alquiler es de 7 días continuos (para aumentar ésta debe contar con la aprobación explícita de Turispad). La duración del alquiler se calcula sobre la base de períodos indivisible de 24 horas, a partir del momento en que el iPad se pone a su disposición. Sin embargo, un periodo de margen de 30 minutos es aplicable antes del inicio de un nuevo período de 24 horas.

En caso de que usted devuelva el iPad en cualquier otro lugar que el lugar acordado en el contrato de alquiler es necesario contar con la aprobación explícita de Turispad, de otra manera los gastos de reenvío se le cobrarán a usted.
4.2 Ampliación de la duración original del Alquiler

Si desea mantener el iPad por un período más largo que el inicialmente establecido en el contrato de alquiler, usted deberá ponerse en contacto con Turispad con el fin de ampliar la duración del contrato de alquiler (puede requerir la presencia de un empelado de Turispad o confirmar esto en www.turispad.com ).

4.3 Condiciones de Entrega y Recogida

Dependiendo del lugar que usted escoja para la recogida o entrega del iPad, podría ser que tuviera que pagar cargos y seguir instrucciones adicionales. Este punto se debe verificar en el momento de la reserva.

Cuando devuelva el iPad ( o si Turispad ha acordado con Usted que va a hacer así ) cuando deje el iPad para la recogida por parte de Turispad, deberá completar los detalles de la fecha y hora de entrega, ya que esta es una condición indispensable para que Turispad acepte la devolución del dispositivo.

Usted deberá devolver el iPad de inmediato si Turispad le pide que lo haga. En el caso de que el iPad no se entregue a Turispad previa solicitud, por la presente usted autoriza a Turispad a hacer cualquier y todas las cosas necesarias para recuperar el iPad. Usted será responsable por cualquier costo asociado con la devolución. Turispad puede recuperar cualquier dispositivo sin previo aviso ni responsabilidad cuando Turispad considere que dicha recuperación es necesaria para su propia protección.

4.4 Fin de Alquiler

El fin del alquiler se consuma con la devolución del iPad en el lugar y fecha acordados en el contrato de alquiler. Esto deberá hacerse a un empleado de Turispad, uniformado o identificado debidamente con una tarjeta de identidad de la empresa Turispad; en ningún caso, debe darle el dispositivo a cualquier persona presente en el lugar y que asuma o que pretenda ser un empleado de Turispad. Si se menciona explícitamente por escrito en el contrato de alquiler, el dispositivo puede ser devuelto en la recepción de un hotel.

Si el iPad se devuelve sin sus accesorios, se le facturará por el costo de sustitución de estos. Turispad recomienda encarecidamente que lea atentamente esta información disponible en la página web www.turispad.com

Bajo ninguna circunstancia Turispad aceptará ninguna responsabilidad por artículos o información que se hayan quedado junto con el dispositivo al final del alquiler.

NOTA IMPORTANTE:
Fuera de las horas normales de apertura, la devolución del iPad en la recepción de un hotel no constituye el final del alquiler. Usted seguirá siendo el responsable de cualquier daño hasta que un empleado de Turispad tome posesión del dispositivo.

4.4.1 En el caso de confiscación, el robo o accidente / daños

En el caso de medidas por parte de terceros, incluyendo la confiscación o incautación del dispositivo, se deberá informar inmediatamente a Turispad por escrito. Turispad, a continuación, tendrá derecho a tomar todas las medidas que considere necesarias para proteger sus derechos. Usted será responsable de todos los daños, costos y / o gastos asociados derivados de las medidas anteriores y de cualquier daño directo, indirecto, consecuente (como la pérdida …) al iPad a menos que se demuestre que Turispad es directamente responsable de esa confiscación o embargo del dispositivo.

Además, el contrato de arrendamiento puede ser rescindido automáticamente tan pronto como se ponga a Turispad en conocimiento de dicha acción por parte las autoridades judiciales o por usted.

Cualquier uso del iPad que pueda ser perjudicial para Turispad le dará derecho a Turispad a rescindir automáticamente el contrato de alquiler con efecto inmediato. A continuación, usted devolverá el Par inmediatamente y tan pronto como Turispad así lo solicite.

En caso de robo del iPad, el contrato de alquiler se dará por terminado tan pronto como Turispad haya recibido una copia de la declaración hecha, debido al robo, a las autoridades policiales. En este caso Usted deberá pagar el importe total del iPad.

En caso de un accidente, el contrato de alquiler se dará por terminado tan pronto como Turispad haya recibido una copia del informe del accidente cumplimentado por usted y, en su caso, por el tercero. Si Turispad le proporciona un nuevo iPad, el contrato de alquiler se modificará en consecuencia. En este caso Usted deberá pagar el importe total del IPad.

Además, Turispad no tendrá ninguna responsabilidad por pérdida, hurto, robo o daño de cualquier naturaleza relacionados con los objetos y / o utensilios transportados o que estén junto con el dispositivo, incluyendo, en particular, el software y / o bienes.

5 . Tarifas / Condiciones de pago

5.1 Tarifas

El total de los cargos por cada alquiler se determinará de acuerdo con la lista de precios vigente en el momento del alquiler (de acuerdo a www.turispad.com). Si usted no cumple con las condiciones necesarias para una tarifa de contrato, entonces el importe normal es le que será abonado.

5.2 Condiciones de Pago

El pago se realizará por medio de una tarjeta de crédito; la autorización será solicitada antes del comienzo del alquiler.

El importe mínimo de la autorización se determinará multiplicando el importe unitario por el periodo de alquiler reservado por usted, añadiendo otros cargos relevantes si los hubiera. Este importe se cargará en el momento de la reserva en la página web (www.turispad.com). Cualquier gasto adicional asociado con las diferencias en el período inicial de reserva o de las fechas, sobre todo el cambio en el número de días de alquiler, un iPad dañado o la no devolución del iPad se le cobrará al final del periodo de alquiler o antes si Turispad lo considerara necesario.

Cuando el iPad se devuelva el importe de la factura será cargado a la tarjeta de crédito usada en el proceso de reserva, a menos que se presente otra tarjeta de crédito alternativa.

Los cargos en la tarjeta de crédito siempre se realizan en euros; en el caso de que del banco titular de la tarjeta tenga una moneda diferente, esta se convertirá en función de los tipos de cambio vigentes.

En el caso del no pago en la fecha de vencimiento que figura en la factura, usted será el responsable del pago de intereses sobre la cantidad adeudada, de acuerdo con lo establecido en la factura.

La falta de pago por fecha de vencimiento de cualquier factura o cualquier otro pago provocará el vencimiento automático de todas las facturas pendientes de pago y autorizará a Turispad a exigir la devolución inmediata de cualquier dispositivo que se halle aún en alquiler y poner fin a todos los acuerdos relativos a los alquileres.

Las tarifas aplicables al alquiler y a los servicios adicionales son los que están en vigor en la fecha de expedición del contrato de alquiler, y corresponden a las características que originalmente se indican en el momento de la reserva y en el contrato de alquiler (tipo de iPad, duración, lugar de retorno. ..). Cualquier modificación en las características establecidas puede requerir el uso de una tarifa alternativa adecuada.

5.3 Cargo por pago anticipado en la reserva.

Las tarifas no incluyen todos los cargos aplicables que no estén expresamente mencionados en la confirmación de la reserva por parte de Turispad, y cualquier otro servicio adicional opcional del que el cliente pueda ser responsable. Un número de tarjeta de crédito válida deberá ser presentada al empleado de Turispad en el momento de inicio del alquiler.

Cualquier cambio a la reserva puede afectar a las tasas de alquiler y puede requerir una confirmación por parte de Turispad. Los cambios que requieran una confirmación del prepago por parte de Turispad deberán ser confirmados al menos 14 días antes de la fecha de inicio del alquiler, a menos que la confirmación del prepago pueda ser enviado a un número de fax o una dirección de correo electrónico, en cual caso los cambios se pueden hacer hasta 72 horas antes de la fecha de inicio de alquiler.

La cancelación de reservas realizadas a través del sitio web pueden realizarse también a través del sitio web www.turispad.com y entrará en vigor en la fecha y hora del correcto registro en el sistema de reservas Turispad. Una confirmación de la cancelación será enviada al cliente.

El cliente puede cancelar la reserva sin cargo alguno siempre que se haga dentro de los 14 días hábiles después de la reserva (día de reserva no incluidos), como se ha mencionado en la confirmación de prepago y en todo caso antes de la fecha de inicio del periodo de alquiler.

Después de ese plazo, el importe del alquiler pagado por adelantado se devolverá menos un cargo en concepto de cancelación, siempre en la moneda de pago original, equivalente a un día de alquiler.

No se aceptarán devoluciones si el cliente no recoge el iPad en la fecha y hora establecida en el contrato de alquiler y no se ha notificado a Turispad la cancelación antes de esta fecha, de acuerdo a lo descrito en esta sección.

Si los cambios en la reserva no se realizan de acuerdo con esta sección, no se aceptarán reembolsos por devolución del iPad anterior o posterior a la fecha establecida, si el cliente no recoge el iPad en la fecha de inicio de alquiler o por las cancelaciones hechas después de la fecha de inicio del alquiler establecido.

Todos los alquileres están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Alquiler en vigor en el momento y lugar del alquiler.

6 . Seguro

Turispad no proporciona seguro para cubrir el dispositivo por lesiones corporales y / o daños a la propiedad que podría causar al arrendatario o un tercero como consecuencia de un accidente que involucre al iPad. Usted es responsable al 100% de los costes en que se incurran por estas razones.

6.1 Responsabilidad en caso de daños al dispositivo en alquiler o el robo del mismo

6.1.1 Usted será responsable por cualquier daño a Turispad la hora de alquilar un dispositivo que se ha confiado a usted.

Por lo tanto, en caso de robo del iPad o daños causados ​​a él, deberá indemnizar plenamente a Turispad (en dicha indemnización se incluyen los importes correspondientes a los gastos de reparación, valor de reventa del iPad, pérdida de usabilidad, gastos de administración …) .

Este importe no excederá el valor de mercado (en el país de alquiler) del iPad en el momento del evento.

Usted no estará exento de responsabilidad frente a Turispad en el caso de incumplimiento de contrato. Por lo tanto, usted será responsable por cualquier pérdida financiera que Turispad sufra como consecuencia de dicho incumplimiento y de las reclamaciones pertinentes formuladas por otras personas. Usted se compromete a satisfacer cualquier cantidad que Turispad gaste en la aplicación de estos términos.

POR LO TANTO EN CUALQUIER CASO, NI TURISPAD NI SUS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS SE HACE RESPONSABLES HACIA LA PARTE CONTRATANTE O TERCEROS POR CUALQUIER CANTIDAD NI POR ACCIONES, DEMANDAS O RECLAMACIONES RELACIONADAS CON DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, CONSECUENTES, MORALES (COMO LA PÉRDIDA DE NEGOCIOS Y/O LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS) DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON EL ALQUILER O EL USO DE CUALQUIER IPAD EN EL CUAL SE BASE EL CONTRATO O EN AGRAVIO. USTED INDEMNIZARÁ A TURISPAD POR TODAS LAS RESPONSABILIDADES, DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS DERIVADOS DEL ALQUILER Y / O EL USO DEL IPAD POR SU PARTE.

Si la pérdida sufrida por Turispad luego se reduce (recuperación del iPad dentro de un plazo de 60 días, la responsabilidad parcial o total por parte del tercero), recibirá el reembolso correspondiente.

7. Ley de Protección de datos

Tenga en cuenta que en el transcurso de la realización de la reserva, así como en el proceso de alquiler, Turispad recoge algunos datos personales. Es obligatorio proporcionar toda la información solicitada; en ausencia o incorrección de tal información, Turispad no será capaz de asegurar correctamente la reserva y / o alquiler del dispositivo.

Bajo la ley española de Protección de Datos, usted tiene el derecho de acceder, actualizar, corregir o suprimir los datos personales recogidos por nosotros. Usted puede corregir errores en los datos mediante el envío de una solicitud donde nos señale el error. Usted debe contactar con www.turispad.com para obtener información sobre cómo ejercer esos derechos.

Con el fin de ofrecerle servicios efectivos y de su interés, Turispad puede puntualmente transferir los datos recogidos a otras empresas en la UE o fuera de la UE. Esta transferencia no implica ninguna restricción y nuestra política de privacidad se sigue aplicando totalmente. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Alquiler, usted autoriza a Turispad a proceder a dicha transferencia.