Barcelona esta en la fase final de la elección de la «Capital de las Tecnologías Móviles»

A finales de enero se dieron los nombres de las cuatro ciudades candidatas a la capitalidad de las tecnologías móviles y del Mobile World Congress, evento que tiene un impacto económico de unos 220 millones de euros, sin contar con las ventajas de la capital de las tecnologías que se elegirá antes del verano, por primera vez.

Barcelona ha pasado todos los cortes en las fases de pre-selección y está en la fase final junto con París, Munich y Milán.

Está en juego no sólo ser durante una semana de febrero la capital europea de la telefonía móvil, sino un negocio turístico de 220 millones de euros, que es el impacto económico para la ciudad que celebra este evento, ya que supone la llegada de cerca 50.000 visitantes con un fuerte poder adquisitivo.

Los principales puntos fuertes de Barcelona son tres: la buena experiencia de los seis años en los que ha organizado el salón, el foco de atracción turística que supone y el clima más benigno de los cuatro candidatos.

El Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona están ultimando la propuesta, que incluye incentivos fiscales y financieros, con la que Barcelona competirá en la última fase de la elección de la «Capital de las Tecnologías Móviles» y sede del congreso Mobile World Congress.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, recordó que Barcelona es sede del Mobile World Congress desde 2006, pero que este año no sólo se elige la sede de este Congreso mundial sino la capital de la tecnología móvil del 2013 al 2017 lo que tiene mayor importancia ya que incluye otros acontecimientos.

El concepto de la GSMA para la Mobile World Capital incluye:

– El Mobile World Centre, que estará ubicado en el centro de la ciudad y será el elemento insignia de la Mobile World Capital. El Mobile World Centre incluirá exhibiciones de tecnología, características de museo, una zona comercial, una cafetería móvil, espacio destinado a oficinas y mucho más.

– El Mobile World Festival: una serie de celebraciones que estarán destinadas al público en general y que tendrán lugar

independientemente del Mobile World Congress. Dispersado por la ciudad Mobile World Capital, el Mobile World Festival incorporará actividades impulsadas por las comunicaciones móviles, que incluirán conciertos, festivales de música y cine, concursos de aplicaciones y premios, diálogos y debates, entre otras.

– El Mobile World Congress, considerado ampliamente como el evento “de asistencia obligatoria” del sector y del que se espera que atraiga a más de 50 mil visitantes en el Mobile World Congress 2011 el próximo mes. La conferencia y muestra de cuatro días de duración atrae a ejecutivos de las empresas más grandes e influyentes del mundo de la industria de las comunicaciones móviles y sectores afines, así como a delegaciones gubernamentales.

Noticia en:  eldia.es