BARCELONA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO CON LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE

El pasado día 29 de junio se celebró la reunión anual del Consejo Global de Turismo Sostenible en la ciudad de Barcelona.

Turispad estuvo presente como invitado del evento celebrado en el auditorium Barcelona Activa.

 

En el debate participaron: Esther Trujillo (directora del gabinete institucional y diplomacia corporativa del Meliá Hotels International), Lucas Bobes (Grupo Amadeus), Jamie Sweeting (vicepresidente medio ambiente del Royal Caribbean Cruisis) y Andreas Vermoehlen (TUI).

El apartado de Tecnologia y sostenibilidad Javier González director general de Google Travel Sapin, informó de la importancia de redes sociales, la comunicación, la información y el conocimiento, con lo que Turispad nos sentimos identificados y compartimos las mismas ideas.

La Key Note por Sebastián Escarrer vicepresidente del Meliá Hotels International, fué otro de los platos fuertes de la mañana, destaco el tablet como sector emergente y la calidad de la información que ofrece Internet, afirmando que la tecnología nos ayuda a saber como nos ven los demás, aseguró que Meliá esta trabajando para realizar los cambios que le permitan cambiar los puntos negativos que la cadena tiene tanto en el ámbito social, medioambiental y cultural.

La certificación Biosphere le fué entregada al Sr. Pere Duran, Director General Turisme de Barcelona, al cual felicitamos personalmente.